fbpx

Vivir en Tulum, el nuevo paraíso de los jubilados

Tulum es uno de los destinos turísticos que destacaron en diciembre del año pasado  y que junto con otras playas del estado de Quintana Roo reflejaron un crecimiento del 6.2% de visitantes, lo que los mantiene como líder turístico del Caribe Mexicano.

Sus atractivos como playas, cenotes, y una zona arqueológica impresionante, además de un ambiente relajado que la propia comunidad contagia, son motivos de peso para los jubilados nacionales e internacionales que han decidido vivir en Tulum.

Son muchos los jubilados que viven en Tulum, pues representa una gran oportunidad de descanso pero también de inversión, de hacer trabajar su dinero, ya sea habilitando un centro de hospedaje, tiendas de autoconsumo, pequeños restaurantes y muchas opciones más.

Sin embargo, este rincón del Caribe Mexicano es más que playas bonitas: es toda una experiencia de vida, es un lugar donde te conectas con la naturaleza, donde contribuyes al cuidado del mismo entorno y crear una identidad de pertenencia. Es un nuevo comienzo.

A pesar de ser un poblado pequeño, sus habitantes, que llegan de muchas partes del mundo, le dan un ambiente tan relajado como sofisticado. Este paraíso ha crecido en infraestructura y servicios, por lo que puedes encontrar desde hostales boutique hasta lujosos hoteles, galerías de arte y restaurantes gourmet.

Si todavía no te convences, hemos preparado una lista de razones para escoger Tulum como tu lugar de retiro.

El costo de vida

Ya sea que decidas pasar unas vacaciones o hacer de tu estancia algo permanente, vivir en Tulum es cómodamente accesible. Si decides vivir en el pueblo mágico, cerca del mar o en la afueras, existen diversas opciones para todos los gustos y posibilidades, desde lo más lujoso hasta lo más modesto, pero siempre en contacto directo con la naturaleza.

Es una comunidad preocupada con el medio ambiente

En el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo 2019 en España, Tulum fue premiado como ejemplo de sustentabilidad en el mundo, pues aprovecha su condiciones geográficas y su entorno para el desarrollo de una urbe amigable con el medio ambiente.

La mayoría de sus hoteles utilizan energías renovables como la solar y la eólica, además de que producen y cosechan sus propios alimentos en huertos y manejan un sistema de reciclaje eficiente.

La diversidad cultural

Por su hermoso atractivo natural y virgen, Tulum ha sido adoptado por turistas de diferentes nacionalidades que han encontrado un segundo hogar en este Pueblo Mágico, mismos que le inyectan juventud y un ambiente de cooperación.

Sus espacios dan pie al desarrollo artístico, gastronómico y eco turístico, lo que enriquece su calidad de vida.

Hay muchas oportunidades de inversión

Como municipio joven, Tulum es un atractivo para inversionistas con política verde. Quien quiera jubilarse en este lugar paradisiaco puede invertir en bienes raíces, comprando en un desarrollo o construyendo una propiedad a su gusto.

La inversión puede ir desde los 30,000 USD hasta los 750,000 dependiendo el tipo de propiedad que te interese. Aquí también está a tu favor la alta oferta de bienes raíces, que van desde sencillos estudios hasta hermosas villas con múltiples amenidades.

Su ubicación

Su cercanía a otros destinos como Cancún, la Riviera Maya y Playa del Carmen, convierten a este municipio estratégico pues se puede llegar a cualquiera de estos atractivos vía carretera de forma segura y rápida.

Los atractivos turísticos

La Zona Arqueológica de Tulum es una de las más representativas de éste municipio. Su belleza arquitectónica combinada con el paisaje natural a la orilla del mar es uno de los lugares más hermosos que sin duda te maravillará.

También podrás descender al inframundo a través de sus ríos subterráneos, cenotes y cavernas, así como el Museo Subacuático de Arrecifes de Tulum.

Este paraíso tiene todo para que puedas disfrutar y sacar provecho a tu jubilación. En sus inicios, Tulum tuvo por nombre Zama que quiere decir ¨amanecer¨Hoy, este pueblo mágico quiere brindarte un nuevo amanecer, con plenitud y armonía.

Puedes leer también: