Invertir en bienes raíces: Tu mejor opción - GRUPO R4

Invertir en bienes raíces: Tu mejor opción

De acuerdo con el Wall Street Journal, las pésimas tasas actuales están llevando a más inversionistas a los bienes raíces u otras formas de inversión alternas que proveen retornos anuales.

A nivel mundial, cada vez más personas buscando mejores maneras de invertir su dinero optan por el mercado de bienes raíces para incrementar sus retornos de inversión (ROI), escapando de un ambiente con bajas – y en ocasiones negativas – tasas de interés.

Aunque la mayor parte de la gente sigue planeando retirarse a los 65 años, la inflación y las grandes crisis económicas hacen sumamente difícil  vivir de la pensión. De ahí que muchos jubilados estén pasando sus años con dinero insuficiente para su retiro.

Invertir dinero en bienes raíces

En una encuesta reciente realizada por el Bank of New York Mellon Corp., más de un tercio de los inversionistas indicaron que incrementarían la asignación de sus activos a inversiones alternas

“Las tasas negativas están alentando a los inversionistas a ir a sectores más lejanos”, declaró Simon Smiles del UBS Wealth Management en una reciente entrevista para el diario Wall Street Journal. “Eso significa que hay un mayor interés en inversiones alternativas, como el capital inversión, bienes raíces, infraestructura, deuda privada y fondos de cobertura”.

“95% de los inversionistas declararon que sus inversiones en bienes raíces han cumplido o superado sus expectativas en 2016. La oportunidad para crecer en la clase de activos de bienes raíces permanece siendo sustancial”. — CASI Capital LLC

Fundamentos de la inversión en bienes raíces

Aunque lo primero que viene a tu mente cuando piensas acerca de la inversión en bienes raíces es comprar una propiedad o ser el propietario de un hogar, en realidad hay una amplia variedad de rutas distintas para generar riqueza a través de la inversión en bienes inmuebles. Desde recolectar la renta de tu residencia vacacional o las rentas de otras de tus propiedades, hasta la especulación inmobiliaria y los fideicomisos de inversión, los bienes raíces son una de las mejores formas de invertir tu dinero con un riesgo moderado.

“Los bienes raíces tienen una correlación baja, en ocasiones negativa, con otras clases de activos – lo que significa que cuando las acciones bajan, los bienes raíces suben”, escribió Investopedia.

El futuro de los bienes raíces

Al acercarse el fin del primer cuarto de 2017, las últimas investigaciones sugieren que hay una tendencia creciente entre inversionistas que buscan activos alternativos, como los bienes inmuebles, sin que haya señales de una desaceleración.

Las inversiones en activos alternativos son hoy más grandes de lo que alguna vez fueron. De acuerdo con Preqin, una fuente líder de datos e inteligencia para la industria de activos alternativos, los bienes raíces están atrayendo la más grande proporción de inversionistas, con un porcentaje de 61%.

“95% de los inversionistas declararon que sus inversiones en bienes raíces han cumplido o superado sus expectativas en 2016”, escribió CASI Capital LLC. “La oportunidad para crecer en la clase de activos de bienes raíces permanece siendo sustancial”.

En resumen: No  importa tu edad o tus ingresos, los bienes raíces ofrecen una amplia variedad de opciones de inversión que pueden aumentar significativamente tus retornos de inversión mientras el riesgo se mantiene mitigado.